CONSEJOS PARA EVITAR EL RIESGO DE IMPAGOS POR LA CRISIS DEL COVID-19

El impacto del coronavirus se está expandiendo a la mayor parte del planeta. La pandemia está provocando un nuevo choque en la economía, con muy mal pronóstico y más si tenemos en cuenta nuestro país. Todavía es pronto saber cuál será el impacto económico de la pandemia global del COVID-19 pero, ya ha dejado a muchas familias en España con sus ingresos reducidos o suspendidos durante un tiempo indefinido. Esta reducción de los ingresos está causando grandes estragos, siendo el pago de deudas personales uno de ellos. Por ello, los profesionales cualificados de Grupo Collecta (Diagonal Recobros), hemos preparado una serie de consejos para evitar el riesgo de impagos por crisis del Covid-19.

1. Moratoria para un préstamo o deuda personal.

Actualmente, algunos bancos y organizaciones han anunciado facilidades de moratoria para los préstamos y deudas personales a particulares, por lo que sus clientes podrán negociar con ellos esta alternativa si se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. Es posible que no puedas acogerte a esta alternativa ya que muchas organizaciones no se han pronunciado sobre ello, pero existe una alternativa similar: la carencia.

2. Carencia de un préstamo o deuda personal.

La carencia puede ser la alternativa más útil para una situación como tal si la moratoria está fuera de tu alcance. Una carencia consiste en no pagar las cuotas de los préstamos o abonar únicamente los intereses durante un plazo determinado previamente con la entidad o la organización con la que tengas el trámite pendiente. Esta opción puede permitirte conseguir unos meses de descanso hasta volver a equilibrar tu economía tras el COVID-19.

Aunque en principio esta alternativa está abierta para cualquier persona. Es probable que, debido a esta situación extraordinaria, te pidan justificar mediante algún documento oficial una rebaja o suspensión de tus ingresos para que puedas acogerte esta medida. De todas maneras, las entidades bancarias y las instituciones analizarán cada situación individualmente de acuerdo con sus políticas de riesgo y la situación actual para darte la aprobación.

Dicho esto, el Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre medidas especiales para que particulares puedan hacer frente a sus gastos y deudas personales, algo que sí ha hecho con las hipotecas tras aprobar una moratoria del pago de esos préstamos. Pero, independientemente de si el Gobierno lanza o no medidas extraordinarias, existen alternativas como las que os hemos contado y muchas más a las que puedes optar para evitar caer en un impago y tener la posibilidad de hacer frente a ello con tus propios recursos.

En Grupo Collecta (Diagonal Recobros), ante este escenario de Covid-19, hemos realizado una propuesta de servicio para ayudarte a acogerte a la moratoria de deuda hipotecaria, del R.D. 8/2020. Todos los titulares de hipotecas suscritas a entidades bancarias que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden solicitar una moratoria sobre su deuda, cumpliendo una serie de criterios. Nosotros nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros y os proponemos un servicio de tramitación de esta solicitud.

El alcance del servicio es:

  • Atención de llamadas de clientes que soliciten información
  • Información y envío al cliente de los criterios y condiciones
  • Recepción de la documentación
  • Validación de la documentación
  • Envío de la documentación a las entidades.
  • Comunicación al cliente del estado de la solicitud y su aceptación o denegación.

El servicio tiene como objetivo:

  • Cumplimiento RD 8/2020
  • Ofrecer un mensaje de tranquilidad a clientes
  • Ofrecer productos o soluciones específicas a cada cliente
  • Reducir carga de trabajo y desplazamientos a la red de oficinas

Con este servicio que ponemos a vuestra disposición de gestión telemática, con medios digitales y soluciones TIC, para llevar a cabo vuestras solicitudes ayudan al cumplimiento de la restricción de movimientos y desplazamientos decretada en el estado de alarma por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, evitando concentración de personas y una posible propagación y contagio epidémico.

Desde Grupo Collecta (Diagonal Recobros) durante el periodo del escenario COVID, asumimos la responsabilidad de cumplir con los más altos estándares de calidad y empatía en la atención a particulares. Os damos instrucciones de realizar una gestión amistosa, adaptandonos a la situación personal de cada uno de vosotros. Es momento de dar nuestra mejor versión profesional y humana. Por ello, la línea de actuación para estos tiempos que vivimos es: atenderos, ayudaros y acompañaros. Sobre todo, ahora más que nunca, estar a vuestro lado.

Somos expertos en gestionar deudas con más de 18 años de experiencia. Por lo que sí eres un particular y estás en una situación de riesgo de impagos o te sientes vulnerable ante la crisis del coronavirus. Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas sobre cómo poder saldar tus deudas y evitar el riesgo de impagos de forma fácil y efectiva. Te ayudaremos a tramitar cualquier diligencia pendiente.

Somos personas. Ayudamos a personas. Damos las mejores soluciones.